Los Bancos

Hay diferente tipos de bancos porque hay diferentes tipos de personas aunque, en algunas ocasiones, personas  diferentes acaban por sentarse en los mismos bancos.

Este es el caso de hoy. Estoy sentada en un banco de la plaza de St. Pieters Station y un sonido de agua retumba en mis oídos con intensidad de tormenta.

Nos alejamos, como este sonido, de los propósitos iniciales y es que los mismos bancos acaban por apoderase de los distintos tipos de personas.

Enfrente de mi banco hay un grupo de mendigos mientras una golondrina sobrevuela el sonido de mi tormenta. Mis pensamientos se dividen en dos, pájaros y mendigos. Siento lástima por no tener a mi lado ningún compañero de butaca que me explique cómo se han desarrollado las escenas que van más allá de mis bancos. Soy pensamiento paralelo de golondrina y mendigo.

Son las 16:45. Me adentro en St. Pieters Station. El andén y los pequeños detalles que le circundan. El tren se acerca humeante. Brugge, andén 12.

Los tejados sobresalen tras los muros de la estación, son de hojalata y parecen reflejar las nubes plateadas que como vapor se elevan hoy en este cielo belga. Un gato maulla. Sonrío. Esta tarde el sol luce inexplicable para que todo aquello que se atreva a ser mirada sea transformado en luz.